La revolució de les dones

Una campanya reivindica la necessitat d'acabar amb la violència

Arxivat a: Dones, Vídeo, La butaca

Violacions, assetjament. El dolor que es carrega a dins. La campanya One Billion Rising va impulsar un vídeo per denunciar la violència que pateixen les dones d’arreu, i per reivindicar la igualtat de gènere. Coincidia amb el Sant Valentí del 2013. Els anys passen però aquesta realitat encara segueix vigent. Ahir, avui i demà, alcem el braç per dir prou.

Aprovechando la coincidencia, este 14 de febrero se está celebrando en todo el mundo la campaña One Billion Rising (‘Alcanzando mil millones’), un movimiento global liderado por las mujeres que reclama el fin de la violencia y la igualdad de género. Su inspiración es Eve Ensler, la autora de la obra ‘Monólogos de la Vagina’. La escritora comenzó a recibir a finales de los 90 un sinfín de testimonios de mujeres que atestiguaban ser tratadas de forma violenta por su condición de mujeres. Así que Ensler decidió fundar una ONG llamada ‘V-Day’ (en referencia a la vagina) para sacar a la luz este drama y concienciar a todos los países para que sus Gobiernos respetasen los derechos de las mujeres. El baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresiónHoy, quince años después del nacimiento de esta ONG, se está celebrado la primera edición de la campaña ‘One Billion Rising’, a la que se han sumando 190 países y hasta 5.000 organizaciones. Una acción que también recaudará fondos para las víctimas y que ha llegado a todos los rincones del planeta con un contagioso baile reivindicativo al que se espera que se sumen mil millones de personas (o un billón, por el método de cálculo anglosajón) “El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión”, afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en la ciudad india de Delhi.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1731410/0/one-billion-rising/mujeres-mundo/contra-violencia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Nou comentari

Foto: Monestir de Pedralbes
Concert de Nadal al Monestir
Sortegem 2 entrades dobles per gaudir el concert de l'orquestra Verpres d'Arnadí
One
Més entrades...