La cantautora Mayte Martín (Barcelona, 1965) posa veu al poema No pensar nunca en la muerte, escrit per Manuel Alcántara (nascut el 10 de gener del 1928 a Màlaga, on ha mort el 17 d’abril del 2019). L’escoltem i en llegim els versos.


No pensar nunca en la muerte
y dejar irse las tardes
mirando como atardece.

Ver toda la mar enfrente
y no estar triste por nada
mientras el sol se arrepiente.

Y morirme de repente
el día menos pensado.
Ese en el que pienso siempre.

Foto: Diego Sevilla Ruiz

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Anònim a abril 17, 2019 | 22:09
    Anònim abril 17, 2019 | 22:09
    Pensar en la mort és pensar en el nostre esdevenidor espiritual. Àdhuc els ateus hi acaben pesant.
  2. Icona del comentari de: Anònim a agost 26, 2019 | 00:25
    Anònim agost 26, 2019 | 00:25
    En el coche voy oyendo la radio. Voy a ver a papá, tan cerca de cumplir su primer y último siglo, pensando en que cualquier día no estará ya para abrirme la puerta. Será como si desapareciesen el mar, el pan, o el mes de octubre. La locutora deja paso a una voz clara de mujer, guitarra y violín, que lloran gozosamente palabras sencillas y poderosas de vida y de muerte. Pienso en la primera vez que vi el mar cogido de su mano. Luz y sal, espuma y brea. Vida inmensa. Hacía demasiado tiempo que no sentía el placer de llorar por una canción. Al llegar a casa rebusco una frase en esta maravilla de internet y encuentro a Mayte Martín y a Manuel Alcántara. Tesoros que llevan años ahí y que desconocía. El poeta ya se fue, con un sol de esta primavera. Manos desconocidas que me guían a un tesoro interior. Gracias por devolverme a casa. Hasta el día menos pensado. Molts petons.
  3. Icona del comentari de: Anònim a juliol 27, 2022 | 16:14
    Anònim juliol 27, 2022 | 16:14
    千本桜 夜二紛レ 君ノ声モ届カナイヨ 青藍の空 遥か彼方 その光線銃で打ち抜いて 大胆不敵に ハイカラ革命 磊々落々(らいらいらくらく)反戦国家 日の丸印の二輪車転がし 悪霊退散 ICBM 環状線を走り抜けて 東奔西走なんのその 少年少女戦国無双 浮世の随(まにま)に 千本桜 夜ニ紛レ 君ノ声モ届カナイヨ 此処は宴 鋼の檻 その断頭台で見下ろして 三千世界 常世之闇(とこよのやみ) 嘆ク唄モ聞コエナイヨ 青藍(せいらん)の空 遥か彼方 その光線銃で打ち抜いて 百戦錬磨の見た目は将校 いったりきたりの花魁(おいらん)道中 アイツもコイツも皆で集まれ 聖者の行進 わんっ つー さん しっ 禅定門(ぜんじょうもん)を潜り抜けて 安楽浄土厄払い きっと終幕(さいご)は大団円 拍手の合間に 千本桜 夜ニ紛レ 君ノ声モ届カナイヨ 此処は宴 鋼の檻 その断頭台で見下ろして 三千世界 常世之闇(とこよのやみ) 嘆ク唄モ聞コエナイヨ 希望の丘 遥か彼方 その閃光弾を打ち上げろ 環状線を走り抜けて 東奔西走なんのその 少年少女戦国無双 浮世の随(まにま)に 千本桜 夜ニ紛レ 君ノ声モ届カナイヨ 此処は宴 鋼の檻 その断頭台を飛び降りて 千本桜 夜ニ紛レ 君が歌い僕は踊る 此処は宴 鋼の檻 さあ光線銃を撃ちまくれ

Nou comentari

Comparteix